lunes, 9 de abril de 2012

Alexandra Adornetto, Halo


Alexandra  Adornetto,  Halo

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?




Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal…



La relación entre este libro y yo fue amor a primera vista, lo confieso. Lo vi el año pasado nada más entrar en la feria del libro del instituto y mientras lo tenía en mis manos leí: “Un ángel enamorado. Una relación imposible. Un amor que traspasa las barreras del Cielo y el Infierno” (cosa que en la primera edición no aparece). Y aunque había muchos ejemplares sobre la mesa, apresuré a mis padres para comprarlo; me lo leí en un fin de semana.
La historia comienza en el instante en que la familia Church posa sus pies sobre la Tierra. Desde ese momento Beth comenzará a despertar su curiosidad por todo aquello que la rodea y sus emociones lentamente se ligarán a su nuevo hogar. Mientras sus hermanos mantienen su posición de pasar desapercibidos (aunque no lo consigan) y se limitan a ayudar a las personas de Venus Cove, sirviéndoles de ejemplo para hacer el bien, Beth comienza a descubrir un mundo nuevo con el que cada vez comenzará a sentirse más identificada. Beth hace que tocar una simple palmera sea una experiencia única y muy especial. Allí, en ese mundo, Xavier, el típico guaperas de instituto, se interesa por ella y aunque Beth se rehusa al principio, acaban conociendo más y más, y (obviamente) acaban enamorándose. Pasado el tiempo, llega Jake Thorn, un peligroso inglés al que le gusta jugar con fuego. Beth y Xavier tendrán que luchar, junto con sus hermanos, contra este sujeto para impedir que siga causando daños en Venus Cove.
La narración es simple, la lectura es muy amena y las descripciones no son demasiado largas, solo lo necesario para embellecer los paisajes o emociones.
Bethany, o mejor dicho, Beth, es la protagonista de la historia, es torpe, bocazas, despistada y muy ingenua. Pero con tantos defectos lo único que consigue es ser el personaje más tierno de la historia. Me he sentido muy identificada con ella y tantos pensamientos que habitan en su pequeña cabecita. Físicamente es pálida, de cabello castaño largo, rizado y su cuerpo delgado y frágil.
Xavier, es el hombre perfecto; ingenioso, listo, hábil, bueno en los deportes, organizado, responsable y bla, bla, bla, todas las vistudes que podáis encontrar las tiene él. Se podría decir que el ángel de la historia debería ser Xavier y no Beth y sus comentarios picarones siempre me sacan una sonrisa.
El resto de personajes son Gabriel, Yvy, Molly, la mejor amiga de Beth, y Tylah, de la pandilla de Molly. Sin olvidar a Jake, el antagonista de la historia.
Más de la mitad del libro se basa en el amor que hay entre Beth y Xavier, el amor idealizado y puro que algunas queremos. En ocasiones la historia puede ser un poco dulzona y empalagosa, pero es tan perfecta, dulce y tierna que me puede. Es una relación absorbente, como si los dos estuvieran en su propia burbuja y se olvidaran de los demás, pero es normal, ambos saben que Beth algún día volverá al Cielo, pero no saben cuál, por lo que deciden aprovechar el tiempo al máximo.
En conclusión debo decir que Halo es el diario de un ángel adolescente que, en lugar de guiar las almas al cielo como hacía en su antigua vida, se enamora y vive como un humano: la línea que separa su parte celestial de su parte humana se desdibuja con gran rapidez a lo largo de la trama. Con esta historia he reído, he llorado e incluso he dejado de comer por seguir leyendo. Aunque la historia sea muy predecible, cada palabra, cada letra, cada minuto, cada segundo, se viven de manera intensa debido a la hábil pluma de Adornetto. Os lo recomiendo si queréis pasar un rato agradable con su lectura.Podéis encontrar esta reseña también en http://insidemyownheaven.blogspot.com/

María de los Angeles Barbieri Gutiérrez 4º Eso A


1 comentario:

  1. Me equivoqué xD, quería decir que ni Xavier ni Beth saben cuándo (no cuál) volverá ella al Cielo.

    ResponderEliminar